somos nuevos...nadie nos conoce...¡anunciemos nuestra clase!

>> lunes, 28 de septiembre de 2009

En este primer ejercicio, correspondiente al tema de comunicación visual... me propusisteis grabar un anuncio como ejercicio de análisis de los elementos comunicativos... y la verdad es que me pareció demasiado precipitado, pero porque no, ¡hagámoslo!

Lo que únicamente os pido, es que analicemos que influencia tienen los diferentes elementos (emisor, receptor, mensaje y medio) en el anuncio, y que nos iniciemos en la planificación de la grabación mediante un story-board.

Un story-board es algo parecido a un cómic, puesto que narra lo que pasa por medio de viñetas, pero a diferencia del cómic en el story board no hay texto sólo imágenes.
Estas imágenes describen los sucesos de una manera resumida, y sirven para configurar una guión visual de lo que posteriormente se grabará.



Nosotros y nosotras integraremos debajo de las viñetas un pequeño texto que resuma lo que queremos suceda en la imagen a modo de guión-texto (tipo de música, quien habla y lo que dice...).
Mientras más información especifiquemos mejor nos comprenderán los demás y más fácil será la grabación.

Os dejo algunos vídeos para que veáis como funciona esto del story board.



12 comentarios:

Unknown miércoles, 30 septiembre, 2009  

Hey profe, me pido ser montador de videos oficial de 1ºB. Soy Alberto, por cierto Sergio tambien me ayudara.Vamos a crear el mejor vídeo del colegio.

Sergio,  viernes, 02 octubre, 2009  

Profe la pag esta chula, pero le falta color y eso que alberto y yo seremos los montadores oficiales de videos de 1ºB

Unknown sábado, 03 octubre, 2009  

Profe como blogero te digo que debes de modificar la cabezera ya que hay letras que comen letras.Yo pondria lo de Colegio.... debajo de tu nombre en pequeño.Y eso si en la principal la cabezera se repite.

Me tienes que deci como editas la cabezera, ¿por casualidad, no habras llebado la pagina a wordpress verdad? no creo.
Y pon mi url en la principal por favor. Por cierto los contadores al modificar la pagina como que no estan.Tamibién puedes ponerle música como Yo Expongo.

Bueno un saludo, desde: europa, españa, andalucia, málaga centro, mi casa, salón, con la nintendo.

Unknown lunes, 05 octubre, 2009  

Por cierto profe, Sergio y yo podiamos ser cámaras también, ecepto cuando tengamos que salir nosotros.Yo me refiero ser cámara y montadores de todo primero, eso si con toda discrepcion sin chivatar de clasr en clase claro.Yo lo digo como Sergio y yo somos losque más entendemos por eso te lo digo.Y eso si, si no dejas acerlo de todas las clases no os vamos a decepcionarte.Y yo me llebo mi tripode fácilmente, y todo ecepto la cámara que es la del colegio, no.

BUENO PROFE A VER SI NOS DEJAS UN SALUDO.

Unknown miércoles, 14 octubre, 2009  

http://www.youtube.com/watch?v=DYCFLyccEBg vídeo feria de alberto 1ºB

Anónimo,  miércoles, 14 octubre, 2009  

hola profesor no se si habra leido lo que le puse en la entrada de los comentarios de lo de tegnologia lealo por favor
pilar puyol 1D

Pedro Pablo jueves, 15 octubre, 2009  

Albreto me parece perfecto que seas el que montes el vídeo de la clase.
Preguntaremos en el resto de clases por su alguien quiere hacerlo, y si no es así, os encargaréis de todo.

Un saludín.

Pedro Pablo jueves, 15 octubre, 2009  

Respeto a lo de los colores del blog, tendrías que decirme que colores te gustaría qué tuviese y por qué.
Muchas veces, el exceso de colores no te permite leer o localizar bien la información, decidí ponerle estos colores porque me parecieron equilibrados (que no pegan mucho el cante, ni te molestan a la vista...)... Pero si tu crees que deberían ser otros, estoy abierto a cualquier sugerencia.
Otro saludo!!

Unknown jueves, 15 octubre, 2009  

profe podrias cambiar de colores lo de(málaga....) y ponerlo de color celeste por ejemplo.

un saludo.

Pedro Pablo jueves, 15 octubre, 2009  

Pero entonces quien no sea del Málaga no se sentiría cómodo en la página... yo creo que deberían ser más neutrales... ¿no?...

Unknown sábado, 17 octubre, 2009  

apartando el tema de colores.Le podrias poner música, como en yo expongo, eso si tu kieres. Y otro tema, si te parece bien podriamos empezar a grabar en todo primero el anuncio a partir de jueves y profe si nosotros podiamos grabar todo primero mejor que mejor, da igual las horas de clase, se le pide permiso al profe que nos toque y listo.Y me llebo mi tripode es compacto y tiene una funda.Que te parece, porfa dejanos grabar todo primero y montar en el que no haya nadie voluntario(en alguna clase).Un saludo.

Anónimo,  jueves, 12 noviembre, 2009  

no veas como dibujas profe eeeeeeeh.

Publicar un comentario

Los comentarios nos ofrecen la posibilidad de ser constructivos, no los desaprovechéis, opinad y proponed con respeto.
Los comentarios no aparecerán directamente así que no te preocupes...

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP